miércoles

LA BELLEZA DE LOS JUICIOS

Hacer suposiciones es una perdida de tiempo...aún así la mente emite juicios sin cesar...
encontré este articulo de Jeff Foster sobre la belleza de los juicios y al leerlo me ha traído tranquilidad...

Tengo juicios, pero no condeno. No juzgo a los juicios como ‘verdaderos’ o 'correctos’, eso es todo. Se trata de sólo pensamientos que inocentemente pasan a través de la presencia consciente. Son sólo opiniones, perspectivas, formas de ver que cambian con absoluta facilidad. No son ni malos ni nocivos en sí mismos. No se trata de 'hechos’ indiscutibles. 

Cuando creemos que nuestros juicios son 'realidad’, cuando confundimos nuestros juicios con la imagen completa, dejamos de escuchar, dejamos de ser curiosos, dejamos de prestar atención a lo que está VIVO en este momento. Reducimos algo vivo y eternamente cambiante a una 'cosa’, a un simple objeto. Nos hacemos duros e inflexibles, e incluso arrogantes. Creemos 'saber’. Esto es el inicio de la violencia. 

El truco no es deshacernos de los juicios, o juzgar todos los juicios como 'malos’ o 'no espirituales’, o fingir que no tenemos ningún juicio, sino ver a los juicios COMO juicios, llamarlos por lo que son. Entonces, ya no eres el juez, ya no condenas por naturaleza, sino que te vuelves el testigo compasivo de los juicios conforme surgen, perviven y pasan. No tienes una naturaleza fija. Estás vivo. 

Te das cuenta que no 'tienes’ juicios; que no causas su aparición. Simplemente permites que todo juicio vaya y venga espontáneamente en tu amorosa y receptiva consciencia, y no te aferras a ellos ni los rechazas… ni los confundes con la realidad.

Y no olvides esto: juzgar a los juicios como 'malos’ o como algo 'equivocado’ ¡es el mayor juicio de todos! 

- Jeff Foster
http://presenciaconsciente.tumblr.com/post/131613168867/la-belleza-de-los-juicios

No hay comentarios:

Publicar un comentario